fbpx

Ahora que llega el frio te contamos algunos consejos para ahorrar en calefacción. Como todos sabemos el precio de la energía se ha disparado en el último año por lo que es más necesario que nunca adoptar una serie de medidas para disminuir su consumo.

Mejora el aislamiento de tu hogar

Las ventanas es uno de los puntos de la casa por donde más calor se pierde. Si bien cambiar los ventanales por unos nuevos más eficientes supone un desembolso alto a la larga veremos como se reduce nuestro consumo energético. Además existen cristales que protegen tanto del frio como del calor, por lo que en verano también aprovecharemos esta inversión.

Si no podemos permitirnos esta elevada inversión siempre podemos instalar burletes en puertas y ventanas. Estos sencillos sistemas de plástico impiden la entrada de aire del exterior de tu vivienda y contribuyen a mantener una temperatura más estable.

Abrígate y baja el termostato

Regula la temperatura de tal forma que el ambiente de tu casa sea confortable. Ten en cuenta que por cada grado que bajas la temperatura de tu aire acondicionado se reduce un 5% tu consumo eléctrico.

Revisión aire acondicionado en Gandia y La safor

Controla la temperatura ambiente.

En lugar de ir en manga corta y tener la temperatura a 25ª abrígate en casa y baja el termostato hasta que la temperatura sea confortable.

Temperatura durante la noche

La temperatura del cuerpo humano sube durante la noche por lo que podemos reducir la temperatura ambiente 2 o 3 grados. Con ello además conseguiremos un sueño más confortable y saludable.

Ventila la casa el tiempo necesario.

Ventilar la casa es algo muy saludable para renovar el aire pero no es necesario tener las ventanas abiertas durante horas. Con unos 10 minutos al día es suficiente.

Revisión del aire acondicionado.

Un funcionamiento correcto del aire acondicionado puede suponer una reducción importante del consumo eléctrico. Esta revisión debe hacerse en general 1 vez al año.

Revisión aire acondicionado en Gandia

Revisa tu contrato eléctrico

Revisa que tu potencia y tarifa contratadas sean óptimas para tu consumo. En muchas ocasiones tenemos contratada una potencia muy superior a la necesaria y esto repercute en nuestra factura eléctrica.

Alfombras

Si dispones de suelos de cerámica puedes colocar alfombras para ayudar a absorber el frio de las baldosas.

Con estos sencillos consejos puedes conseguir un importante ahorro energético. Si deseas solicitar cita para una revisión de tu aire acondicionado puedes contactar con nosotros a través de este formulario.

Recuerda que un buen mantenimiento es fundamental para alargar la vida los equipos y conseguir un importante ahorro energético.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Manda un Whatsapp!
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?