fbpx

CALEFACCIÓN GAS NATURAL

La calefacción de toda la vida.

N

CONFORT

N

INSTALACIÓN ASEQUIBLE

N

REDUCCIÓN DEL 85% DE EMISIONES CO2

CALEFACCIÓN GAS NATURAL

La calefacción a gas natural es un sistema de calefacción central cuyo elemento de transmisión del calor es el agua. Esta es calentada por una caldera y mandada hasta unos radiadores. Estos radiadores son los que emiten el calor dentro de la vivienda. Todo el sistema es controlado a través de un termostato ambiente, y el combustible utilizado en la caldera es el gas natural. Estas calderas además proporcionan agua caliente para el uso en la vivienda, duchas, cocina, etc.

Los requisitos de un sistema de calefacción a gas natural son muy sencillos; en primer lugar necesitamos un punto de suministro de gas natural una caldera; y un sistema de reparto de agua por toda nuestra vivienda; sólo de esa forma podremos llevar el agua caliente a los puntos donde se emitirá el calor, los radiadores.

La calefacción a gas natural, también llamado gas ciudad; tiene un impacto medioambiental muy bajo; porque su combustión genera pocos residuos; además el suministro es continuo; por lo que no tenemos que preocuparnos del suministro de gas natural.

Un sistema de calefacción a gas natural es relativamente económico; siempre que lo comparamos con los sistemas de calefacción más comunes; como por ejemplo la calefacción eléctrica. Según nuestra experiencia, las calderas de condensación son la mejor opción; al mismo tiempo tienen una eficiencia de un 18% superior a tecnologías como las estancas o bajo NO; además si estas se combinan con termostatos modulantes aumentan su eficiencia en un 3%.

La gran mayoría de sistemas de calefacción a gas natural están diseñados con radiadores; los más comunes son los de aluminio; cuando se elige, se debe analizar el poder calorífico que emiten; de hecho, este varía en función de la superficie de contacto del radiador;

sino existe posibilidad de suministro de gas natural por parte del distribuidor, habrá que analizar diferentes alternativas para poder dotar de calefacción a nuestro hogar.

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS SERVICIOS

6 + 2 =