fbpx

CLIMATIZACIÓN RENOVABLE

La climatización más natural.

N

AHORRO ENERGÉTICO

N

SALUDABLE

N

CALIDAD DEL AIRE

¿EN QUÉ CONSISTE LA CLIMATIZACIÓN RENOVABLE?

Es un sistema de climatización en el cual usamos las energías renovables para climatizar de una forma más natural y sostenible.

VENTAJAS:

  • Podemos reducir el consumo hasta un 90%.
  • Climatizamos de manera sostenible sin contaminar reduciendo la emisión de CO2 a la atmosfera.
  • Climatización más natural y saludable usando el agua como elemento de transmisión de energía.
  • Saludable al haber un control de la calidad del aire, nivel de oxígeno, pólenes, ácaros…

Es lo más similar a la climatización que nos ofrece la naturaleza, como el aire libre de las montañas y la brisa marina en verano.

Una de las tecnologías en las que se apoya la climatización renovable es la aerotermia.

En el mundo de la climatización, la aerotermia es una tecnología que utiliza principalmente la energía del aire para climatizar los espacios. En general, está considerada como una fuente de energía limpia y altamente eficiente. Sus principales usos son la climatización (tanto aire acondicionado como calefacción) y la producción de agua caliente sanitaria.

Las máquinas de aerotermia presentan un COP de rendimiento muy alto, de en torno al 4 o el 5 según el fabricante. ¿Qué quiere decir esto? Que por cada kW/h de electricidad que se consume con este tipo de equipos se pueden generar 4 o 5 kW/h térmicos.

Extrae energía ambiental contenida en la temperatura del aire, incluso bajo cero, y la transfiere a la habitación o al agua corriente. Por tanto, el 77% de la energía generada es gratuita. Esto se consigue mediante el ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante comprimido a bajísimas temperaturas para extraer calor del aire exterior.

En un buen sistema de climatización renovable no debe faltar un sistema de ventilación eficiente. Es lo que llamamos un sistema de ventilación por recuperación de calor.

Consiste en un equipo que permite transferir el calor del volumen de aire extraído del interior del espacio acondicionado, al aire de admisión que entra desde el exterior sin acondicionar.

Por lo tanto, sirve para pretratar el aire exterior reutilizando el calor residual del aire que se extrae. Un recuperador de calor permite alcanzar un equilibrio entre la necesidad de garantizar la calidad del aire interior y la reducción del consumo energético. En los edificios las pérdidas de calor debidas a la ventilación pueden llegar a suponer hasta un 46%, la renovación del aire en un edificio que no cuente con ellos deriva inevitablemente en un intercambio de calor entre el interior y el exterior y, por lo tanto, en una pérdida de energía.

El equipo pone en contacto el aire interior que se extrae con el del exterior que se introduce, a través de un intercambiador que evita que se mezclen ambos. La temperatura y la humedad del aire interior se aprovechan para calentar el flujo de aire entrante que, además, se hace pasar por unos filtros que se encargan de recoger cualquier partícula nociva. De esta manera, el aire interior de la vivienda es renovado constantemente sin que se pierda energía en calentarlo.

CASOS REALES DE AHORRO ENERGÉTICO

Conoce cómo ahorrar de forma fácil

NUEVA CONSTRUCCIÓN

ADAPTACIÓN VIVIENDA ACTUAL

ENERGÍAS RENOVABLES

Estas son las energías renovables que usamos para climatizar de manera sostenible y rentable.

SOLAR

AEROTÉRMIA

GEOTÉRMIA

BIOMASA

LA CLIMATIZACIÓN MÁS NATURAL

TECNOLÓGIAS PARA AHORRAR EN EL CONSUMO

Usar sistemas eficientes para transmitir la energía son fundamentales para conseguir el mayor ahorro y confort.

FANCOILS

LA CLIMATIZACIÓN NATURAL

SUELO RADIANTE

MÁXIMO CONFORT CON EL MÍNIMO ESPACIO

RADIADORES

RADIADORES A BAJA TEMPERATURA IDEALES PARA EL AHORRO

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS SERVICIOS

10 + 3 =