AEROTERMIA
Lo más parecido a la climatización que nos ofrece la naturaleza.
AHORRO ENERGÉTICO
SALUDABLE
CALIDAD DEL AIRE
¿QUÉ ES LA AEROTERMIA?
La aerotermia es un sistema de climatización que es capaz de extraer la energía del aire que nos rodea.
Esta energía se genera de forma natural, así pues, se trata de una energía renovable.
La máquina de aerotermia es capaz de calentar en invierno y enfriar en verano cualquier estancia, así como generar agua caliente sanitaria. Además, con unos consumos muy reducidos a la vez que, de manera sostenible.
El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) califica la aerotermia como una energía renovable y fomenta su uso para conseguir los objetivos de cero emisiones de carbono para el año 2050.
VENTAJAS:
- La principal ventaja de la aerotermia es que con esta tecnología podemos conseguir ahorros de hasta una 60% respecto a otros sistemas.
- Es respetuosa con el medio ambiente al usar energías renovables para climatizar y también al usar elementos naturales como el agua y el aire para transmitir el calor.
- Bajo mantenimiento, al no existir combustión no precisa de tanto mantenimiento como otros sistemas siendo este más limpio.
- Con un mismo sistema conseguimos aire acondicionado, calefacción y agua caliente sanitaria.
- Según el tipo de local o vivienda al ser muy flexible se puede adaptar usando emisores complementarios diversos como pueden ser suelo radiante, fancoils, radiadores, etc…
- Se pueden instalar en muchos lugares adaptándose en cada caso particular como en cocinas y garajes.
Amplia toda la información sobre la aerotermia en nuestro blog.
INSTALACIÓN DE AEROTERMIA EN VALENCIA
En esta ocasión instalamos la máquina de aerotermia en un armario integrado en la cocina de un piso céntrico en Valencia (Se ha quitado la tapa frontal de la máquina para poder apreciarla por dentro).
Sistema aerotermia instalado en chalet de la costa de Alicante por Ramirez Renovables que ofrece calefacción y aire acondicionado a través de suelo radiante y fancoils, a la vez agua caliente sanitaria apoyado por energía solar térmica.