fbpx

La aerotermia es uno de los sistemas de energía renovable más demandados en la actualidad, pues nos permite disfrutar de una vivienda más confortable y a la vez contribuir a un planeta más sostenible. No obstante, es común que a la hora de plantearse una instalación, surjan muchas dudas sobre su funcionamiento, características y demás cuestiones. Hoy las 3 grandes preguntas: qué es, cómo funciona y por qué instalarlo:

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es una de las tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente en cuanto a la generación de energía se refiere. Este sistema se basa en aprovechar la energía térmica del aire exterior para climatizar el interior de una vivienda, producir agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración.

La aerotermia es una solución ideal para aquellas personas que buscan reducir su consumo energético y su huella de carbono, y además, disfrutar de un mayor confort en su hogar. Este sistema es muy versátil y se adapta a las necesidades de cada vivienda, permitiendo un ahorro energético de hasta el 75%.

¿Cómo funciona la aerotermia?

La aerotermia funciona gracias a un sistema de bomba de calor que extrae la energía térmica del aire exterior, la transforma y la utiliza para producir calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en el interior de la vivienda. Para ello, se emplea un refrigerante que se encarga de transferir la energía térmica del exterior al interior de la vivienda.

Este proceso de intercambio de energía es capaz de ofrecer un rendimiento muy alto, ya que la aerotermia es capaz de generar hasta 4 kWh de energía útil por cada kWh consumido. Esto se traduce en un ahorro económico considerable en la factura energética de la vivienda.

¿Por qué instalar aerotermia en Gandia?

Gandia es una ciudad con un clima mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos suaves. Por ello, la aerotermia se convierte en una solución ideal para la climatización de viviendas en esta zona, ya que permite obtener una temperatura confortable durante todo el año, con un consumo energético mínimo y sin contaminar el medio ambiente.

Además, en Gandia y en toda la Comunidad Valenciana, se están impulsando medidas para fomentar el uso de energías renovables y reducir el impacto ambiental de la generación de energía. La aerotermia es una de las mejores opciones para contribuir a este objetivo, ya que reduce las emisiones de gases contaminantes y ofrece un rendimiento energético óptimo.

En Ramírez, somos especialistas en la instalación de sistemas de energía renovable y, en particular, en la instalación de aerotermia en Gandia. Si estás interesado en este sistema, no dudes en contactarnos y te ayudaremos a elegir la solución que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Cuidemos el planeta y ahorremos en nuestra factura energética con la aerotermia!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Manda un Whatsapp!
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?