fbpx

Ahora que ya finaliza el verano os queremos hablar de una forma eficiente y económica de calentar el agua de nuestra casa, se trata de la instalación de energía solar térmica en Gandia.

La energía solar térmica consiste en utilizar la energía del sol para calentar el agua de nuestro hogar. Se utiliza principalmente para producir Agua Caliente Sanitaria (ACS).

El primer captador solar térmico se inventó por Horace de Saussure en 1767 y lo denominó “caja caliente”.

Desde entonces los equipos de energía solar térmica han ido evolucionando y mejorando de forma exponencial su eficiencia.

Aunque ambas aprovechan la irradación del sol, no hay que confundir la energía solar térmica con la energía solar fotovoltáica.

La energía solar térmica se utiliza para calentar líquidos y la energía solar fotovoltáica se utiliza para producir electricidad.

Ahora que ya sabemos las diferencias entre estos 2 sistemas vamos a conocer los componentes de una instalación solar térmica:

  • Captador solar: es la parte más visible, son las típicas placas o paneles solares. En su interior se calienta el fluido que transporta el calor a través de un circuito cerrado.
  • Circuito cerrado: son una serie de tuberías que transportan el calor y unen al resto de componentes del equipo.
  • Intercambiador de calor: este elemento transvasa el calor al agua que se va a consumir. En ocasiones está integrado dentro del acumulador.
  • Acumulador: almacena el agua, manteniendo su temperatura, para luego suministrarla cuando haya demanda.
  • Bomba: este elemento bombea el fluido a través de todo el circuito cerrado.

Ventajas de la energía solar térmica

  • La instalación de energía solar térmica en Gandia se amortiza rápidamente, debido a la gran cantidad de días soleados en nuestro territorio.
  • Reduce tu factura eléctrica. Uno de los electrodomésticos que más consume en nuestra vivienda es el termo eléctrico.En un momento como el actual con el precio de la electricidad disparado esta tecnología reducirá considerablemente tu consumo eléctrico.
  • Es una energía limpia y sostenible. Es una fuente de energía ilimitada y gratuita y con ello ayudamos a reducir el efecto invernadero.
  • Sencilla instalación, silencioso y larga vida útil.
  • Se trata de un sistema económico.

En Ramirez Renovables somos profesionales especializados en la instalación de energía solar térmica en Gandia y La Safor.

Además prestamos servicio a poblaciones cercanas como Ador, Alfahuir, Almiserat, Almoines, Alqueria de la Comtesa, Beniarjó, Beniflà, Benirredrà, Castellonet, Daimús, Guardamar de la Safor, Lloc Nou de Sant Jeroni, La Font d’en Carròs, Oliva, Palma de Gandia, Palmera, Piles, Potries, Rafelcofer, Real de Gandia, Ròtova, Tavernes de la Valldigna, Bellreguard, Xeraco, Miramar, Xeresa, Simat de la Valldigna, Villalonga…).También trabajamos en comarcas cercanas como La Ribera Alta (Alzira, Carcaixent, Algemesí, Guadassuar…), La Ribera Baixa (Sueca, Cullera, Favara…), La Vall d’Albaida, La Marina Baixa (Benidorm, Villajoyosa, Altea…), La Marina Alta (Dénia, Xàbia,Pego, Calp…) , La Costera (Xàtiva, Canals, Moixent…) El Comtat (Concentaina, Muro d’Alcoi,Beniarrés…) L’Horta (Picassent, Silla, Torrent, Silla, Catarroja…) y en la ciudad de València.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Manda un Whatsapp!
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?