fbpx
¿Cuántos paneles fotovoltaicos necesito?

Una pregunta muy habitual es la que hace referencia a la cantidad de paneles solares que necesitamos instalar en nuestra vivienda.
Para calcular cuantos paneles necesitas para tu vivienda hay que conocer varios factores: el consumo energético de tu vivienda, el tamaño del tejado, orientación y localización geográfica.
De forma orientativa se puede establecer la cantidad de paneles solares en función de esta tabla:

– Hasta 2.000 kWh, se necesitan de 2 a 4 paneles solares como mínimo.
– Entre 2.000 – 5.000 kWh, entre 5 y 7 paneles.
– A partir de unos 5.000 kWh, hacen falta un mínimo 7-9 paneles.


¿Es necesario instalar baterías?

Las baterías son opcionales, excepto en los proyectos aislados de la red eléctrica. Las baterías nos permiten desconectarnos de la red eléctrica y por la tanto conseguir ser autosuficientes y dejar de pagar por completo las facturas de nuestra compañia eléctrica. Además en los últimos años los precios de las baterías han ido disminuyento y por lo tanto son cada vez son más rentables instalarlas en nuestras viviendas.

En caso de no disponer de baterías, nuestra vivienda consumira la electricidad producida por los paneles solares y en aquellos momentos del día que no produzcan energía se recurrirá a la red eléctrica.

¿Que vida útil tiene una instalación fotovoltáica?

Nuestros paneles solares tienen una vida útil promedio de unos 30 años aunque con ciertas acciones de mantenimiento pueden seguir funcionando muchos años más.
A partir de los 20 años la potencia irá disminuyendo muy lentamente pero con un mantenimiento adecuado puede seguir funcionando hasta 40 años.

En Ramirez Renovables somos profesionales especializados en la instalación de paneles solares en Gandia y La Safor.

Además prestamos servicio a poblaciones cercanas como Ador, Alfahuir, Almiserat, Almoines, Alqueria de la Comtesa, Beniarjó, Beniflà, Benirredrà, Castellonet, Daimús, Guardamar de la Safor, Lloc Nou de Sant Jeroni, La Font d’en Carròs, Oliva, Palma de Gandia, Palmera, Piles, Potries, Rafelcofer, Real de Gandia, Ròtova, Tavernes de la Valldigna, Bellreguard, Xeraco, Miramar, Xeresa, Simat de la Valldigna, Villalonga…).También trabajamos en comarcas cercanas como La Ribera Alta (Alzira, Carcaixent, Algemesí, Guadassuar…), La Ribera Baixa (Sueca, Cullera, Favara…), La Vall d’Albaida, La Marina Baixa (Benidorm, Villajoyosa, Altea…), La Marina Alta (Dénia, Xàbia,Pego, Calp…) , La Costera (Xàtiva, Canals, Moixent…) El Comtat (Concentaina, Muro d’Alcoi,Beniarrés…) L’Horta (Picassent, Silla, Torrent, Silla, Catarroja…) y en la ciudad de València.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Manda un Whatsapp!
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?