Ahora es el momento: Instalación de placas solares durante el verano de 2022

La energía solar tiene un gran potencial en Gandia y en el conjunto de la comarca de La Safor ya que es uno de los puntos de la península con más horas del sol al año.

En la generación de energía solar existen 2 variables importantes:

  • La cantidad de horas de luz
  • La temperatura

Al contrario de lo que se pueda creer la mayor generación de energía solar se produce principalmente en otoño, ya que aunque en verano hay más horas de luz solar, las altas temperaturas influyen negativamente en la generación de energía.

Las inmejorables condiciones climáticas de la comarca de La Safor, con las temperaturas suaves típicas del clima mediterráneo, aseguran una excelente producción de energía solar durante todo el año.

Incluso en días nublados, las placas solares siguen generando electricidad.

Aunque tendemos a asociar la energía solar con el calor, en realidad las células fotovoltaicas generan energía gracias a la luz del sol y no de su calor. Incluso en los días nublados los paneles se alimentan de la luz que se filtra a través de las nubes.

Por lo tanto las placas solares van a generar energía durante todo el año, incluso en invierno y en días nublados.

Cualquier momento es bueno para instalar placas solares, pero en verano podemos aprovechar las vacaciones estivales y empezar con el proyecto. De esta forma cuando llegue el otoño (la estación en la que más energía solar se produce) tendremos la instalación solar funcionando a pleno rendimiento.

Además, ahora es el momento perfecto para instalar energía solar por 2 motivos fundamentales:

  • Las importantes subvenciones existentes en el año 2022: Las ayudas y subvenciones se otorgarán en orden de presentación hasta que se agoten los fondos, por lo que es muy importarte aprovechar el momento e instalar los paneles solares lo antes posible.
  • El alto precio de la electricidad que hace que la inversión se amortice en tan solo unos años.

Si te estas planteando pasarte a la energía solar en Ramirez Renovables nos encargamos de todo el proceso. Hacemos un estudio personalizado y gratuito, adaptando el proyecto a tus necesidades de consumo, realizamos la instalación de los paneles solares y también nos encargamos de la tramitación de las subvenciones vigentes.

 

Pásate a la energía solar, ayuda a luchar contra el calentamiento global y ¡empieza ahorrar desde hoy mismo!