Instalaciones de Suelo Radiante en Gandia, Oliva y La Safor

Disfruta del Máximo Confort del Suelo Radiante en Gandia y La Safor

Cada vez nos encontramos con más demanda de instalaciones de suelo radiante en Gandia y la Safor.

Según la recomendación (UE) 2022/822 DE LA COMISIÓN de 18 de mayo de 2022 sobre la aceleración de los procedimientos de concesión de permisos para los proyectos de energías renovables y la facilitación de los contratos de compra de electricidad las energías renovables tienen múltiples beneficios para los ciudadanos de la Unión: contribuyen a los esfuerzos para hacer frente al cambio climático, ayudan a proteger nuestro medio ambiente, generan crecimiento y empleo además
de contribuir al liderazgo tecnológico e industrial de la Unión, y hacen que la economía de la Unión sea más
resiliente.

El suelo radiante es un sistema de climatización basado en la circulación de agua caliente o fría por una serie de tuberías que se encuentran ocultas bajo el suelo de la vivienda. También puede instalarse en paredes o techos pero es menos frecuente.

El suelo radiante proporciona un calor muy homogéneo, ya que el aire cuando se calienta pesa menos y tienda a subir. En este caso, al proceder el calor del suelo, este no se queda en la parta alta de la estancia al contrario de lo que ocurre con las bombas de calor.

Todos hemos notado alguna vez cuando encendemos un aparato de aire acondicionado como el calor se queda en la parte alta de la estancia mientras que la parte más cercana al suelo tarda mucho más tiempo en calentarse.

Este efecto se nota especialmente en viviendas con techos altos, donde la diferencia de temperatura entre la parte superior de la estancia y la inferior es bastante elevada.

Aunque este sistema se puede instalar en viviendas ya terminadas se trata un sistema perfecto para instalarse durante la construcción de la vivienda ya que, de esta forma, el suelo radiante se integra durante el proceso de construcción abaratando costes.

Tipos de Suelo Radiante

Podemos diferenciar 3 tipos de suelo radiante:

  • Según su funcionamiento: suelo radiante por agua o electricidad
  • Según su capacidad de climatización: calor y/o frío
  • Según si ubicación: suelo, pared o techos

Ventajas del Suelo Radiante en Gandia

  • Eficiencia: el suelo radiante es muy eficiente ya que funciona con agua a baja temperatura, al contrario que los radiadores tradicionales que necesitan calentar el agua a una temperatura mucho más elevada.
  • Confort
  • Estética
  • Espacio
  • Sistema 2 en 1: calefacción y refrigeración en un mismo equipo

Combinación de Suelo Radiante con Aerotermia

La uso del suelo radiante junto con la aerotermia es una combinación perfecta. Por una parte la bomba de calor resulta tremendamente eficiente y por otra el suelo radiante proporciona un calor homogéneo y muy agradable.

Instalación de Suelo Radiante en Gandia

Instalación de suelo radiante en Gandia en una vivienda en construcción.

¡Contacta con nosotros y solicita un estudio sin compromiso!

Realizamos instalaciones en Gandia (La Safor) y poblaciones cercanas como AdorAlfahuirAlmiseratAlmoinesAlqueria de la ComtesaBeniarjóBeniflàBenirredràCastellonetDaimúsGuardamar de la SaforLloc Nou de Sant JeroniLa Font d’en CarròsOlivaPalma de Gandia, PalmeraPilesPotriesRafelcoferReal de GandiaRòtovaTavernes de la ValldignaBellreguardXeracoMiramarXeresaSimat de la ValldignaVillalonga…).

También trabajamos en comarcas cercanas como La Ribera Alta, La Ribera BaixaLa Vall d’AlbaidaLa Marina BaixaLa Marina AltaLa CosteraEl Comtat, L’Horta y en la ciudad de València.

¡Prácticamente en todas las comarcas de la Comunitat Valenciana!